Enorme lagarto «destroza» una tienda en Tailandia

1686

Panico, so fue lo que sintieron este martes los empleados y clientes de una tienda de la cadena 7-Eleven, en Tailandia, cuando un lagarto enorme irrumpió en el establecimiento.

Los hechos quedaron registrados en un video que grabó una joven. En la grabación se ve cómo el animal, de unos dos metros y medio de longitud, se trepa a uno de los stands de lácteos de la tienda, mientras los presentes, temerosos, se resguardan detrás del mostrador.

De acuerdo con expertos que han analizado el video, se trataría de un varano acuático, el cual, explica Everything Reptiles, puede llegar a medir tres metros de longitud, lo que lo ubica en el segundo lugar de los reptiles más grandes del mundo. El primero es el dragón de Komodo.

La agencia South West News Service informó que el lagarto ingresó a la tienda luego de salir de un canal cercano, en Nakhon Pathom, una de las provincias centrales de Tailandia.

Señala, además, que es probable que el reptil estuviera buscando una manera de regular la temperatura de su cuerpo o buscando comida. Ambas opciones, dice, se explicarían por la racha de clima seco que ha sufrido esa zona en las últimas semanas.

Tras el aviso, las autoridades llegaron a la tienda y con ayuda de un equipo especialista lograron atrapar al animal sin lastimarlo. Posteriormente, este fue liberado en un sitio seguro, apropiado para su naturaleza y lejos del núcleo urbano.

En Tailandia es común ver este tipo de reptiles, incluso en calles de centros urbanos, pero rara vez se acercan a las personas o se cuelan en sitios cerrados. Por lo general, se alimentan de peces, serpientes, ranas y en ocasiones de restos de comida.

Es un animal que puede llegar a ser agresivo si se siente amenazado. En este caso, sin embargo, ninguna persona resultó herida. Solo hubo daños materiales en la tienda.