La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, entregó la obra de canalización del arroyo Villa del Rosario en Barranquilla, ejecutada en el marco del convenio marco No.212080 celebrado con Prosperidad Social, entidad que invirtió $5.100 millones para su desarrollo.

La obra, contratada por la Alcaldía de Barranquilla, fue desarrollada por ENTerritorio a través de su línea de servicio de Gerencia Integral y beneficiará de manera directa a unos 8.000 habitantes.

A la entrega de los trabajos de obra, realizada de manera virtual y presencial, y tras convocatoria pública adelantada por la Alcaldía Distrital, asistieron funcionarios de Prosperidad Social, la administración distrital de Barranquilla, los contratistas de obra e interventoría y la veeduría ciudadana del proyecto.

“Con la canalización del arroyo Villa del Rosario, hemos llevado a cabo la intervención de una zona de alto riesgo, en la que se generaban inundaciones que afectaban las viviendas de los barrios El Edén 2000, Villa del Rosario, Terrazas, Colinas Campestres I y II y Ciudad Jardín. Es una obra de mitigación que mejora la calidad de vida de más de 8.000 habitantes”, aseguró la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés.

Así mismo, la Gerente añadió que, a partir de la fecha, el Distrito de Barranquilla deberá encargarse del mantenimiento periódico del canal, con el fin de asegurar su adecuado funcionamiento y sostenibilidad.

A través de los veedores, la comunidad de los barrios vecinos destacó la importancia de los trabajos realizados, manifestando que, al mitigar las afectaciones ambientales producidas por la erosión del canal y controlar la inadecuada disposición de residuos sólidos, se evitarán nuevos desbordamientos en el sector.