Entre 50 y 300 pesos podrían subir las bebidas azucaradas

293

La propuesta planteada por el Gobierno nacional de establecer un impuesto a las bebidas azucaradas va a generar con un impacto directo para los consumidores colombianos.

Así lo aseguró el director de la Cámara de bebidas de la Andi, Santiago López, quien explicó que el incremento en las bebidas podría oscilar entre $ 50 a $ 300 dependiendo gravamen que se establezca.

Manifestó que los principales afectados serían las personas de menores ingresos es decir de los estratos 1, 2 y 3, porque van a tener que sacar más dinero de su bolsillo para poder seguir tomando las bebidas de su preferencia.

De acuerdo con López el consumo de productos azucarados no es responsable de los problemas de obesidad que se presentan en el país de acuerdo con un estudio realizado por el exministro de salud, Mauricio Santamaría.

Señaló que el 47 % de bebidas en Colombia corresponde a agua y el consumo per cápita de gaseosas y otros productos azucarados es de 51.4 litros por año.

Finalmente, señaló que a esto se suma los efectos en la generación de empleo y en el fortalecimiento del crecimiento económico del país.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente