Entregan libretas militares gratis a las víctimas de desplazamiento

270
Entrega de libretas militares. Foto cortesía.

En el marco de la implementación del protocolo de exención a la prestación del servicio militar, población desplazada del municipio de Magangué (Bolívar) tuvo acceso a los beneficios de la estrategia ‘Libreta en Mano’.

En coordinación con el Ejército Nacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas entregó un total de 150 libretas militares gratuitas, garantizando el acceso a la oferta institucional, como medida de reparación, de satisfacción y de restablecimiento de la dignidad.

“Con la entrega de este documento eliminamos las barreras de acceso al mundo laboral y educativo de la población desplazada por la falta de este documento. En Magangué la meta es entregar, para este año, 150 libretas más para un total de 300 y extender las jornadas a los municipios de los Montes de María”, manifestó la directora territorial de la Unidad, Miledy Galeano Paz.

El evento de entrega contó con el acompañamiento del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, representantes del Distrito Militar no. 11 de Sucre, delegados de la alcaldía municipal y miembros de la mesa de víctimas de Magangué.

Indemnizaciones

Durante la jornada en el municipio se entregaron también 103 cartas de indemnización por un valor aproximado de 1.200 millones de pesos.

“En Bolívar hemos entregado un número importante de indemnizaciones. Con esto, cumplimos lo establecido en la Ley 1448 de 2011 y compensamos económicamente a víctimas por los hechos ocurridos a causa del conflicto armado”, agregó la funcionaria.

Próximas entregas

13 de febrero en Cartagena.
16 de febrero en San Jacinto.
20 de febrero en San Juan Nepomuceno.