¡Entrena tu cerebro para conciliar el sueño en menos de un minuto!

279

¿Tienes problemas para dormir? No eres el único. Los trastornos del sueño se han convertido en una epidemia mundial. Hay más de 70 diferentes trastornos del sueño, o con la incapacidad para conciliar el sueño.

Las causas de estos trastornos pueden variar por consumir alimentos poco saludables por la noche o checar nuestro celular antes de dormir. Afortunadamente, hay una solución eficaz llamada el método de respiración “4-7-8”.

Este eficaz método fue desarrollado por Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, un médico de salud física y mental, que estudia la meditación y sus efectos para aliviar el estrés.

¿Cómo funciona?

Lo que debes de hacer según Weil es inhalar por la nariz durante cuatro segundos, y luego contener la respiración por siete segundos. Y para el gran final, exhala por la boca durante ocho segundos.

Tu cerebro ahora está inundado de productos químicos calmantes, y tu corazón funciona a un ritmo más lento. Repítelo durante 4 ciclos de respiración.

Esta técnica es muy efectiva para diversas situaciones: como por ejemplo el estrés, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina. Esta hormona aumenta la frecuencia cardíaca, y se acaba los nervios y el mal humor.

Inhalar y exhalar en intervalos precisos contrarresta el efecto de la adrenalina y la frecuencia cardíaca comienza a disminuir la velocidad, ya que te ves obligado a hacerlo.

Al principio podrías sentir una ligera molestia, pero desaparece rápidamente.

Este método tiene exactamente el mismo efecto que si estuvieras disfrutando de una refrescante brisa del mar en la playa.

¡Pruébalo y dinos si realmente te funcionó!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente