El tercer día del Hay Festival Cartagena 2020, tuve la oportunidad de entrevistar a Angela Becerra, escritora colombiana de la ciudad de Cali, valle del cauca. La misma ciudad donde nací, lo que me permitió tener una conexión con ella y de esta manera esta entrevista se desarrollara de la manera más naturalmente posible.

Llegamos al Hotel Santa Clara donde nos estaba esperando el equipo del Hay Festival para organizar la entrevista. El espacio asignado no era muy claro y mientras se acercaba el momento de la entrevista, logramos ubicarnos en una mesa del jardín central del hotel. Rodeados de naturaleza y el sonido del agua fluir alrededor de nosotros, empezamos nuestra de entrevista de un momento a otro, pues la artista apareció de tras de nosotros y nos sorprendió mientras practicábamos para el momento.

Estábamos practicando porque Angela becerra es una gran personalidad de la literatura colombiana , para los que no la conocen, les vamos a contar un poco de ella.
Sus obras literarias han sido traducidas a más de 23 idiomas y se venden en más de 50 países lo que la convierte en la escritora colombiana más leída a nivel mundial después de Gabriel García Márquez.

Durante nuestro tiempo con ella aprovechamos para felicitarla por el premio Fernando Lara a la mejor novela, recibido en el 2019,hablar un poco de la novela que la hizo merecedora de este título y conocer un poco más de su vida.
Mira la entrevista para conocer los detalles de su obra y de que la inspira. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y si te gusta nuestra entrevista compártela a quien creas que le pueda gustar.

Por: Juan David Ramírez.