Por solicitud de la Fiscalía, Henry de Jesús Acevedo Ortiz, Cristian Camilo Giraldo Garzón y John James Restrepo Echeverri, integrantes de la Policía Nacional, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de hechos irregulares presentados en un procedimiento realizado en abril del presente año.

En las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento reveló que los tres uniformados, adscritos a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, realizaron un operativo en la vía Buga – Buenaventura (Valle del Cauca), en el que se incautaron de 300 bloques de clorhidrato de cocaína y se habrían quedado con 42 de ellos.

Los investigados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Por este mismo caso, el pasado 7 de mayo fueron capturados Edwin Andrés Alegrías Bernal y Jonathan Roldan, quienes serían los ocupantes del vehículo interceptado por los policías y que, supuestamente, transportaba los 300 paquetes de droga.