Enviaron a la cárcel de Cómbita al responsable de un intento de feminicidio en Tunja, Boyacá

188

CapturaUna mujer de 19 años de edad fue atacada por su excompañero sentimental con arma blanca, quien le propinó cuatro puñaladas, al parecer porque la joven se había negado a seguir sosteniendo una relación con su victimario, con quien tienen una hija en común.

La Fiscal Octava desplegó los actos urgentes correspondientes a la gravedad del caso, solicitando a policía judicial las labores propias de la investigación con el fin de recaudar las pruebas necesarias del hecho.

Según informa la Fiscal Encargada, el agresor de la joven se presentó con su abogada el día 31 de mayo en las instalaciones de la URI en donde se le informó de manera preliminar el estado del caso.

En las últimas horas, se adelantó en el Palacio de Justicia la audiencia de Control de Garantías en donde la Fiscal imputó el cargo de Feminicidio bajo el grado de Tentativa.

Lina Chiquillo, Secretaria de la Mujer de Tunja aseguró que “esta vez se adelantó un trabajo interinstitucional, y resaltamos que la fiscalía dio respuestas urgentes y contundentes, dándole a este delito la gravedad de feminicidio, y esta es una tranquilidad para la zozobra que ahora padece tanto la víctima como sus familiares”.

Al agresor le procedería a una condena de 250 meses, debido a la gravedad de los hechos, el riesgo para la víctima y la sociedad.

Mientras tanto a la mujer se le otorgó 40 días de incapacidad.

En los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja, se han registrado 4 casos de feminicidios y 2 intentos de asesinato a mujeres.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente