EQUIPNET estima ventas facturadas de más 11 millones de dólares para el 2018 por administración de equipos excedentes

254

EquipNet, la compañía líder en la administración de equipo excedente a nivel mundial, ha estimado que sus ventas para el cierre del 2018 serán de 11,2 millones dólares, lo que representaría un crecimiento del 60%, respecto del año pasado.

Durante el 2017, la compañía logró vender 6,000 equipos de Latinoamérica, de los cuales casi 2500 fueron a otros compradores dentro del continente. Como resultado de las operaciones de compra y venta de equipos en la región, se facturaron cerca de 7 millones de dólares. El tiempo de colocación de estos artículos va de entre los 3 a 6 meses y permite que las empresas ahorren entre 50 mil y 100 mil dólares por reubicación de sus equipos excedentes.

Las principales industrias que compraron equipos el año pasado fueron la farmacéutica, alimentos y consumo. Dentro de estas industrias destacan algunos casos de éxito como el de una empresa Colombiana, a quien EquipNet ayudó a promover algunos activos de alto valor en su Sistema de gestión de reinversión de activos (ARMSTM) para su reubicación, así como a comercializar algunos otros, a través de su plataforma de venta online (MarketPlace™) y los canales de subasta de EquipNet. Como resultado, se lograron vender 500 equipos por la cifra de 1,7 millones de dólares y con un 460% en ganancias para la compañía.

Abel Peña, Gerente de Marketing de Equipnet para Latam, afirma que Equipnet, desde que entró con operaciones a México y subsecuentemente al resto de América Latina, ha revolucionado la manera en la que las compañías administran sus activos excedentes. Su amplia gama de servicios, y sus operaciones en 150 países, permite a sus clientes localizar, transportar, vender o adquirir maquinaria industrial de segunda mano en cualquier parte del mundo con un servicio de ventas industrial especializado.

Acerca de Equipnet
Equipnet es la compañía líder a nivel mundial en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transporte, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.