Ximena Mora, gerente general caribe de Movistar, dio a conocer las iniciativas que esta empresa de telefonía ha puesto en marcha para impulsar el crecimiento tecnológico de las capitales Colombianas, hasta convertirlas en «ciudades inteligentes», a partir de la transformación digital.

En ese sentido se resaltó la labor de telefónica Movistar, que hoy está a la vanguardia en servicios verticales, para gestión de flotas, control de tráfico de peajes, y seguridad de transporte.

La compañía Movistar, entra pisando fuerte en servicios de ciberseguridad, localización, prevención y alerta sanitaria que se constituyen en los programas digitales enfocados en la salud de los Colombianos, indicó la gerente zona caribe Ximena Mora.

Está era de transformación digital, también trabaja en sostenibilidad, con temas como, climatización inteligente, gestión del agua, alumbrado público, “riego inteligente» y gestión de residuos, entre otros temas.

Este foro realizado en la Universidad de los Libertadores nos posibilita la iniciativa que replanteemos la concepción que tenemos sobre los servicios públicos no solo en Cartagena, sino en todo el país, para que sea aprovechado al máximo el impacto positivo que tiene la conectividad en la calidad de vida de las personas.

Cada día son más las empresas que usan la tecnología digital para ofrecer mejores servicios a sus usuarios, siendo Movistar la compañía pionera en este tema, con más de 70 mil hogares perfectamente atendidos en la Capital de Bolívar.
Movistar según la gerente de zona caribe Ximena Mora, quiere contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades tanto de las ciudades como del campo cv, anotó la funcionaria al periódico El Sol.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez