La sorpresiva erupción del monte Etna en Sicilia ocurrida en 16 de este mes, se ha hecho viral en las redes sociales debido a un vídeo grabado por periodistas de la BBC Mundo, quienes se encontraron en el lugar de los hechos y fueron sorprendidos por la explosión.

La reportera Morelle a través de Twitter informó que el episodio dejó “varios heridos, algunos con lesiones en la cabeza, cortes y moretones”.

Un vulcanólogo que estaba en el lugar comentó a Morelle que este había sido el incidente más peligroso que había vivido en sus 30 años de carrera.

Un guía sufrió de un hombro dislocado, mientras que una mujer de 78 años estuvo muy cerca de la explosión, pero logró escapar sin sufrir daños.

El equipo se encontraba filmando un reportaje sobre los avances en el monitoreo de volcanes, señaló el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos.

En el vídeo se puede observar cómo el grupo de personas intentaron salir corriendo, sin embargo esta acción fue impedida debido a la lluvia de rocas y nieve, que complicó la huida, dejando a varios heridos.

“Lo que sucedió ilustra lo mucho que todavía debemos aprender de esas montañas“

Reflexionó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente