¿Es la primera vez tan importante?

439

Seguramente recuerdas (como todo el mundo) tu primera vez en el sexo, ¿no es verdad? ¿Te has preguntado alguna vez qué tan importante resulta esto en tu vida diaria? Para debatir un poco sobre las diferentes posturas, no te pierdas este artículo. ¡Ven conmigo!

¿Cómo es la primera vez?

La primera vez en el sexo depende del tipo de persona de la cual se trate. Muchos tienen el ideal de que debe ser con alguien que aman y convertir ese momento en algo inolvidable mientras que otros solo sienten que es algo normal y prefieren olvidarse de eso por completo. Independientemente de cómo fue tu primera vez, ¿es realmente importante?

Como dije anteriormente eso depende siempre del cristal con el que se lo mire, pues no siempre la primera relación sexual es algo que sucederá con una pareja estable sino que se tratará de algo que pasó por accidente en una noche de pasión con alguien que luego dejamos de ver de inmediato o también que sea por causa de algo traumático como una violación por ejemplo.

Algunos números

Como en todo, existen teorías que respaldan lo importante que es la primera vez en el sexo. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex afirma que la primera vez es muy relevante. Los especialistas estudiaron un grupo de 331 hombres y mujeres jóvenes y llegaron a la conclusión que aquellas personas que estaban satisfechos tanto física o emocionalmente cuando tuvieron sexo por primera vez, luego disfrutaron de una vida sexual mucho satisfactoria y libre de tabúes.

En cambio, aquellos que asociaron la pérdida de la virginidad con algo negativo y con un episodio de ansiedad, tienen una vida sexual mucho menos agradable y asocian el sexo con algo negativo. Es por eso que para muchos la primera vez señala el comienzo de algo placentero y para otros, por el contrario, sugiere algo malo y que prefieren olvidar.

Conclusiones

Ante la pregunta sobre si la primera vez es importante, la respuesta más acertada sería un rotundo si, ya sea que se trate de sexo por amor o de algo casual, pues en ambos casos hará que la vida de la persona tenga un cambio importante en cuanto a las relaciones en un futuro. Sin embargo eso depende siempre de la persona.

¿Cuál es tu opinión? ¿Piensas que es importante la primera relación sexual sobre todo si se trata de una experiencia traumática? Yo creo que sobre todo, en este caso, es mucho más importante ya que puede influir en la personalidad del individuo en un futuro.