Es “pronto” para garantizar el regreso de Turquía, advierte Carey

Las autoridades locales aseguraron tener un “preacuerdo” con Liberty Media
Carey admite que Istanbul se ajusta al perfil de destinación que busca
Pero señala que el objetivo de las conversaciones es explorar posibilidades de futuro

Promotores de América, Asia y Europa se han puesto en contacto con Liberty Media para explorar la posibilidad de albergar una carrera de Fórmula 1 en el futuro. El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se muestra receptivo ante estas propuestas y explica que quiere escucharlas para tenerlas en consideración en el futuro.

Es sabido que los propietarios del deporte quieren incorporar carreras en las ciudades más icónicas del mundo. Se rumorea la posibilidad de una cita nocturna en Nueva York tan pronto como en 2019 y en las últimas semanas han vuelto a flote las especulaciones sobre Londres, a raíz de la noticia de que Liberty Media ha pedido permiso para celebrar una exhibición por sus calles este verano.

Uno de los destinos que también está sobre la mesa es Turquía. Chase Carey visitó el país a principios de mes para reunirse con su presidente y el gestor del circuito del Istanbul Park. Aunque Liberty no se pronunció públicamente al respecto, las autoridades locales se desmarcaron y afirmaron haber alcanzado un principio de acuerdo.

Carey insiste en que las conversaciones con Turquía no difieren de las que su administración ha tenido con otras partes interesadas en formar parte del calendario de la categoría reina.

“Es pronto”, responde preguntado por SoyMotor.com sobre la posibilidad de que el GP de Turquía vuelva en los próximos años. “Istanbul es una ciudad preciosa y tiene un circuito genial, pero tenemos interés de circuitos de todo el mundo. Podría escribir una página entera con el número de ciudades donde nos gustaría tener una carrera”.

“Queremos estar seguros de que hablamos con las partes que se adaptan a lo que estamos buscando, que son destinos en grandes ciudades, pero en su mayoría son conversaciones de la misma forma que tenemos conversaciones en Estados Unidos, otros lugares de América, Asia y Europa, donde múltiples lugares han expresado su interés”.

“El año que viene tenemos 21 carreras, es un calendario bastante lleno. Nuestra primera prioridad es hacer que las 21 carreras que tenemos sean tan exitosas como puedan ser, pero como parte de nuestro trabajo salimos ahí y tenemos conversaciones. En este momento, escuchamos más que otra cosa. Si alguien quiere participar y hablar de celebrar una carrera de Fórmula 1, nosotros escucharemos e intentaremos tenerlo en cuenta a medida que avancemos. Forma parte del proceso de toma de decisiones”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente