«Es saludable cocinar en lava»: Lo que dijo el venezolano que cocinó arepas volcánicas

En redes sociales se hizo viral un video de un venezolano llamado Julián Ruiz Sandoval, en el que se le puede apreciar cocinando arepas en plena lava de un volcán en Islandia.

1286

En declaraciones ofrecidas a Caraota Digital, Ruiz Sandoval afirmó que cocinar en lava es “saludable”.

“Quiero aclarar que es perfectamente saludable cocinar en lava. Está confirmado por investigación propia y vulcanólogos islandeses que estaban en el sitio”, resaltó.

Además, el venezolano señaló que “algunas veces hay gases tóxicos en las zonas de erupción y zonas activas, pero esos gases no afectan la comida”.

Por último, indicó que cocinar con carbón sería peor si se compara con hacerlo en la lava.

En el material audiovisual se puede observar al joven preparando las arepas en el lugar, luego utilizando una plancha y asándolas con el calor volcánico.

“En los casi 20 años que llevo recorriendo el mundo siempre llevo conmigo una harina de maíz para preparar rápidamente arepas donde sea que esté, así sea en hoteles o acampando en medio de la nada”, afirmó.

Después, Ruiz Sandoval, quien maneja una cuenta llamada Viajandito, rellenó las arepas con queso y les dio a probar a unos extranjeros que lo acompañaban en la aventura.

“El año pasado en mi visita a otro volcán pasé mucha hambre, ya que me quedaba más de 16 horas en esos lugares y solo tenía barras energéticas o algún snack. Dije ‘para el próximo volcán voy a ir más preparado’ y así fue como lo decidí’”, concluyó Ruiz Sandoval.