ESASky: el firmamento en tus manos

364

Tú, que disfrutas rastreando estrellas y te maravillas con su viaje por el universo. Tú, que tienes siempre listo el telescopio para escrutar en la inmensidad del firmamento nocturno. Tú, que te conoces de pe a pa el Catálogo Messier. Tú, sí, tú, tienes que usar ESASky.

ESASky es una creación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para acercar la Ciencia a la sociedad. En esta aplicación web, accesible desde hace muy poco, cualquier usuario puede explorar el firmamento en busca de nebulosas, estrellas, galaxias y regiones. No hace falta que sepa nada: sólo es preciso que tenga ganas de disfrutar con la belleza del espacio.

Pero si sabe, ESASky también es para él. La plataforma pone a su disposición todos los datos recopilados por todas las misiones de la ESA, por lo que tiene una enorme profundidad de análisis. No se trata únicamente de que cada objeto pueda observarse con diferentes lupas (óptica, rayos gamma, rayos X, etcétera), sino que todos sus datos pueden consultarse y descargarse en un momento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente