Cargando...

La instantánea fue captada en una región de la India en donde suele ser “rutinario” el conflicto entre estos animales y el hombre que, en muchos casos, “ataca las manadas por diversión”.

Una impactante fotografía de dos elefantes que corren para salvar sus vidas después de que una multitud de personas les prendiera fuego ha sido la ganadora de un prestigioso concurso anual de fotografía en la India. Pero la instantánea ha sido blanco de críticas por su crudeza. Por su parte, los organizadores del certamen aseguran que buscan “crear conciencia”, subrayando que tal “humillación” se repite continuamente en el país ante la “total indiferencia” del Gobierno central y estatal.

La imagen titulada ‘Hell is Here’ (‘El infierno es aquí’) es obra de Biplab Hazra y fue galardonada por la reconocida revista de ecología de la India ‘Sanctuary’ como la mejor fotografía salvaje del 2017.

De acuerdo con la publicación, el hecho se produjo en un distrito de la región de Bengala Occidental en donde suele ser “rutinario” el conflicto entre estos animales y el hombre que, en muchos casos, “ataca las manadas por diversión”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente