Escáner de iris, seguridad en su máxima expresión del Samsung Galaxy Note 7

337
  • Con la tecnología de reconocimiento de iris, la información está blindada ante robos y/o pérdidas del equipo

Hoy en día el mundo se encuentra digitalmente interconectado y cada vez hay una mayor prioridad para mantener seguros los datos personales de los usuarios seguros. Recientemente, Samsung Electronics presentó globalmente el nuevo Galaxy Note 7, que incorpora las mejores características de seguridad en su categoría, representadas primordialmente en la tecnología de escaneo del iris, capacidades de escaneo de huellas digitales familiares y una robusta y completa plataforma de seguridad de confianza Knox.

La Compañía surcoreana se ha esmerado en la creación de sistemas ideales de protección de datos e información para que los usuarios estén seguros. La implementación de este tipo de tecnologías no solo garantiza la seguridad de la información, sino que muestra a la marca como vanguardista e innovadora, que construye en pro de las necesidades de los consumidores.

La llegada del Galaxy Note 7 representa una nueva forma de mirar hacia el futuro de la tecnología y el desarrollo de innovación. Samsung le ha apostado a la protección mejorada integrando la nueva tecnología de escaneo del iris. De esta manera, los usuarios ni siquiera necesitan tocar su teléfono para comprobar su identidad, sencillamente miran la pantalla del dispositivo para completar el proceso del escaneo y desbloqueo del mismo.

Seguridad única

La implementación de tecnologías de primera línea en cuanto a la seguridad y protección de información de los usuarios ha sido uno de los grandes desafíos que Samsung ha logrado desarrollar e implementar para ofrecer la mejor experiencia.

En este caso, el escaneo del iris es un método automatizado de identificación biométrica que usa el reconocimiento de imágenes del iris de un individuo, sea de un ojo o de ambos.

Para obtener estas imágenes, un dispositivo de autenticación escanea el iris, que es el anillo fino, colorido del ojo que abre y cierra la pupila, como el obturador de una cámara fotográfica, así regulando la cantidad de luz que alcanza la retina.

La biometría en su Smartphone

Una vez el usuario registra la información del iris en el Galaxy Note 7, esta se almacena como un código encriptado. Cuando el usuario intenta acceder al dispositivo, el LED infrarrojo (IR) y la cámara de Iris trabajan juntos para capturar el patrón del iris para el reconocimiento. De esta manera, extrae y digitaliza el patrón y compara el patrón digitalizado con el código encriptado para comprobar el acceso.

Con el nuevo Galaxy Note 7 los usuarios contarán con la tranquilidad de saber que sus datos están a salvo gracias a esta tecnología. La información se almacena en el hardware en la plataforma Knox y sólo una persona podrá registrar su información de reconocimiento de iris, lo que significa que aunque el dispositivo sea robado o extraviado, la información no estará comprometida.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente