Escuchar música durante la jornada laboral aumenta la cooperación y el trabajo en equipo

301

La música siempre se ha utilizado para moldear el comportamiento y las experiencias. Todo es mejor con la canción que te gusta, ¿no lo crees?  Pero, ¿qué impacto tiene en el trabajo?

Investigadores de la Universidad de Cornell, encontraron que la música puede tener efectos importantes en el espíritu de cooperación de los trabajadores.

El estudio publicado en la revista Journal of Organizational Behavior, evaluaron el efecto de diferentes tipos de música en el comportamiento cooperativo de las personas que trabajan en equipo.

Cuando escucharon música alegre, feliz, los miembros del equipo eran más propensos a contribuir en el grupo. Cuando se tocaba música considerada desagradable, los participantes fueron más propensos a trabajar en soledad.

La música es una parte omnipresente de gran parte de nuestra vida diaria, ya sea de manera consciente o inconsciente. Nuestros resultados muestran que las personas son más propensos a entrar en sincronía con los demás si están escuchando música que tiene un ritmo constante”. Aseguró Kniffin.

Los investigadores sugieren que los directivos deberían de considerar estos resultados, no sólo para la experiencia del cliente, sino también para los trabajadores durante su jornada. Esta simple consideración en mente podría hacer que los empleados estén más felices en el trabajo.

A ti ¿qué música te gustaría escuchar en tu trabajo?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente