La European Foundation for Management Development, EFMD, organización internacional reconocida como una de las asociaciones de Escuelas de Negocios más importantes a nivel mundial, otorgó este martes la acreditación internacional de alta calidad al programa de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación y revisión externa por parte de pares internacionales, el comité de la EFMD tomó la decisión de otorgar la acreditación a este programa, reconociendo su cumplimiento en los altos estándares de calidad exigidos por esta organización.

Con este anuncio, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario se convierte en una de las primeras Escuelas de Negocios de Latinoamérica en recibir esta distinción, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y calidad de sus programas.

“Esta noticia nos llena de orgullo y satisfacción, pues demuestra el trabajo, dedicación, compromiso y esfuerzo de todos los directivos, profesores, egresados, estudiantes, aliados empresariales y colaboradores de la Escuela, para que nuestra oferta académica cumpla con altos estándares y siempre esté encaminada hacia la excelencia”, aseguró Sandra Milena Chacón, decana de la Escuela de Administración. 

De acuerdo con la decana Chacón, la acreditación internacional genera importantes beneficios como el reconocimiento global para estudiantes, egresados, profesores y administrativos; posicionamiento del programa a nivel nacional e internacional; benchmarking internacional, en el cual se analiza el programa desde una perspectiva global y bajo los estándares de calidad más exigentes; evaluación integral del programa y aseguramiento de la calidad bajo estándares internacionales; asesoría estratégica por parte de pares internacionales de Escuelas acreditadas y el desarrollo de una comunidad internacional de aprendizaje al servicio de todos los miembros del programa.

“Esto facilitará la generación de proyectos de investigación, el acercamiento al sector empresarial internacional y la empleabilidad de nuestros egresados, ya que desde ahora hacemos parte de una de las redes de escuelas acreditadas más importantes del mundo”, afirmó Sebastián Giraldo, director del pregrado.

Una historia que se consolida

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario tiene 57 años de existencia. El 31 de octubre de 1964 inició sus actividades con un grupo de 22 estudiantes.

Actualmente cuenta con más de 2.700 alumnos en sus diferentes niveles de formación, como son sus cinco pregrados, nueve especializaciones, dos maestrías, seis maestrías en el modelo de educación ejecutiva GSB (Graduate School of Business) y un doctorado. Además, cuenta con el grupo de investigación en Dirección y Gerencia clasificado en la categoría A1 de MinCiencias.

Con este hecho, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario continúa posicionando no solo a sus profesores, egresados y estudiantes, sino a todas las generaciones futuras.