Escuela de Ingeniería Julio Garavito tendrá más aulas para sus estudiantes

El proyecto tendrá una inversión de $20 mil millones lo cuales serán financiados por Findeter a través de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible.

126
ecuela Julio Garavito+1

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito prepara la ampliación de sus instalaciones para mejorar el bienestar de sus más de 6.200 estudiantes.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio de más de 5.300 metros cuadrados, que albergará 28 aulas, y que será amigable con el medio ambiente pues tendrá un ahorro en energía del 30% y en agua del 40% frente al uso normal. También se construirá una nueva cafetería con cupo para 300 estudiantes.

Ambos proyectos tendrán una inversión de $20 mil millones lo cuales serán financiados por la Financiera de Desarrollo – Findeter, a través de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, anunciaron a las directivas de la Escuela la financiación de estas iniciativas.

“Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos y generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

“Hemos aprobado un crédito a la Escuela de Ingeniería Julio Garavito y el Gobierno Nacional subsidiará la tasa de interés. Esto le permitirá a la Universidad un ahorro de más de $5 mil millones, que la institución educativa podrá utilizar para nuevos proyectos”, indicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, Myriam Angarita Gómez, señaló que, “agradezco al Ministerio de Hacienda y a Findeter por el respaldo financiero para la ampliación de nuestras instalaciones”.

La obra permitirá la creación de 280 empleos durante la construcción y 240 empleos en la operación.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente