Este lunes, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) se revelaron los preseleccionados para el premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza” que busca resaltar la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales, locales y regionales, en materia de superación de la pobreza y la desigualdad.

Luego de evaluar las 453 postulaciones recibidas de acuerdo a los criterios de: gestión integral, resultados, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social y uso de la tecnología, se eligieron 30 mandatarios, 25 alcaldes y 5 gobernadores, en las diferentes categorías.

Los preseleccionados son:

Categoría 1 (Municipios de menos de 10.000 habitantes): Carmen de Carupa (Cundinamarca), Firavitoba (Boyacá), San Juan de Rioseco (Cundinamarca), Sutamarchán (Boyacá), Tarso (Antioquia).

Categoría 2 (Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes): Arbeláez (Cundinamarca), Cómbita (Boyacá), Jambaló (Cauca), Támesis (Antioquia), Tibasosa (Boyacá).

Categoría 3 (Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes): Amalfi (Antioquia), Candelaria (Valle del Cauca), Pacho (Cundinamarca), Paipa (Boyacá), San Gil (Santander).

Categoría 4 (Municipios de más de 100.001 habitantes): Duitama (Boyacá),Envigado (Antioquia), Floridablanca (Santander), Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Itagüí (Antioquia).

Categoría 5 (Ciudades Capitales): Ibagué (Tolima), Leticia (Amazonas), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Villavicencio (Meta).

Categoría 6 (Departamentos): Antioquia, Boyacá, Cauca, Santander, Valle del Cauca.

Esta primera etapa de evaluación estuvo a cargo de las universidades: Santo Tomás, del Rosario, del Norte, Jorge Tadeo Lozano – sede Bogotá, Militar Nueva Granada, de la Salle, Tecnológicas de Santander, y del Cauca. En la siguiente etapa los preseleccionados serán evaluados por los jurados del premio quienes elegirán los tres mandatarios que más se destacan en cada categoría.

El galardón será entregado al gobernador y los cinco alcaldes que tengan la mejor gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2018 y contará con la asistencia de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

Colombia Líder es la entidad que evalúa y visibiliza a los líderes sociales, locales y regionales, que trabajan en pro de la superación de la pobreza y la desigualdad mediante gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.