“Que el señor ‘Iván Márquez’ no vaya a seguir haciendo trizas los acuerdos, sino que le cumplan a Colombia”, afirmó este viernes el candidato presidencial Iván Duque, al ser cuestionado por los medios de comunicación tras la decisión del desmovilizado cabecilla de las Farc de refugiarse en la zona de ubicación de Miravalle (Caquetá).

El candidato señaló que son las Farc las que están acabando con el acuerdo de paz con sus acciones ilegales, ante lo cual exigió el cumplimiento de lo pactado.

“Que digan la verdad, que reparen a las víctimas, que dejen de reincidir y que entreguen toda la información de los vínculos con el narcotráfico para que los cabecillas como el señor ‘Santrich’ no siga haciendo fechorías”, precisó.

Duque agregó que “los que están haciendo trizas los acuerdos son los que siguen narcotraficando, son los que está utilizando las armas escondidas para atentar contra la población, los que escondieron el dinero para reparar a las víctimas”.

El candidato se refirió al trino del Fiscal General en el sentido que el narcotráfico se está convirtiendo en una amenaza para la institucionalidad del país. “Necesitamos recuperar la autoridad y voy a ser el Presidente de la República que le devuelva la seguridad a los colombianos”, recalcó.