Esta afroamericana se las cantó a dirigente blanca de Black Lives Matter: ¡Dejen la hipocresía!

440

En redes sociales circuló el video una mujer afroamericana que se enfrentó a las dirigentes del colectivo Black Lives Matter y los llamó “hipócritas” por solo pronunciarse sobre la violencia contra la población negra de Estados Unidos cuando es cometida por un blanco.

Aunque la mujer acudió a la protesta en contra de la muerte de George Floyd, dijo que elevaba su voz contra la violencia en general y no por un tema racial.

“Estoy aquí para detener la violencia, no se trata de negros. La violencia está mal, punto. No se trata de negros. Está mal que un policía blanco mate a un negro, eso es cierto, pero si las vidas negras importan, deberían importar en todo momento”, sostuvo.

Mientras era confrontada por una mujer blanca, miembro del colectivo, la enfática mujer seguía argumentando su punto:

“¿Han visto a los blancos salir a decir, cuando los mata un negro, ‘las vidas blancas importan¡, o ¡soy víctima’? El problemas es la violencia, los negros matan a los negros en los barrios negros todos los días. Nunca he visto un Black Lives Matter en esos vecindarios ¿Saben qué dicen cuando un negro mata a otro negro? Cuando llega la policía saben qué dicen: ‘A los soplones se les da su merecido”. Pero si una persona blanca matan a un negro dicen Black Lives Matters.Dejen la hipocresía, si la vidas negras importaran deberían importar también en los barrios negros (…) Los negros matan más a los negros que cualquier raza”, argumentó.

Además, cuestionó a los manifestantes respecto al discurso que usan.

“Este es un país donde si tienes las habilidades para hacer lo que quieres, lo haces. Esa retórica de la opresión está en sus mentes, no estoy oprimida, dejen de forzar a la gente a pensar que está oprimida, soy libre, soy negra e hice lo que quería.”

Su nombre es Nestride Yumga, nació y creció en Camerún. Más tarde se mudaría a los Estados Unidos para unirse a su familia. Ella aplicó en la escuela y obtuvo una Maestría en Administración de Salud.