Ésta era la sorpresa de Porsche y Webber: el 911 número un millón

53

A principios de semana el expiloto de F1 mostraba un nuevo modelo tapado
El 911 se fabrica de manera ininterrumpida desde 1963
Motor biturbo de 3.0 litros, seis cilindros opuestos y 420 caballos

Por fin hemos podido saber qué ocultaba Mark Webber bajo una sábana hace unos días. Porsche ha sacado al mercado su 911 número un millón, todo un icono de la marca, así que la llegada a esta cifra no podía pasar desapercibida para la marca alemana.

Nada, absolutamente nada del diseño de esta pieza única se ha dejado al azar. ¿Su color? Irish green, exactamente la tonalidad que cubría a muchos de los coches que salieron por primera vez en los años 60 de la fábrica de Zuffenhausen.

Se trata de un Carrera S, equipado con un motor biturbo de 3.0 litros, seis cilindros opuestos y 420 caballos de potencia máxima. Pero el interior es el lugar en el que más se puede palpar ese espíritu retro que lo caracteriza. La tapicería de los asientos es de tela y los relojes de la instrumentación se iluminan con LEDs de color verde.

La pantalla digital de la instrumentación muestra la silueta de un 911 y el número ‘1.000.000’ cuando se acciona el contacto. Además, Porsche Exclusive ha instalado un volante con aro de madera.

Este modelo no se venderá pero tampoco se quedará abandonado en un garaje, su destino será realizar un tour mundial por varios continentes y Porsche lo usará en varios roadtrips. Una vez que termine su labor, descansará en el museo de la marca germana. Siempre para el recuerdo.

“Un honor ayudar con los últimos toques del 911 un millón”, compartía Webber en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente