Iberia es la aerolínea más puntual del mundo

462

Para muchos la impuntualidad es uno de los defectos que más desquicia a aquellos que se preocupan por llegar siempre a la hora y así no hacer esperar a la otra persona. Esto es aplicable también a las compañías aéreas, de las que valoramos enormemente el indudable mérito de la puntualidad.

FlightStats, la consultora estadounidense especializada en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de viajes, ha hecho públicos los premios en los que se reconoce a las “mejores de las mejores” aerolíneas que cumplen su promesa de llegar al destino a la hora prometida.

Este 2016, el galardón que te posiciona como la aerolínea más puntual del mundo se lo ha llevado la compañía española Iberia, que recibió el premio en el marco de Fitur de manos de los representantes de FlightStats, que suman ya su octava edición.

Junto a Iberia, ha sido premiada su filial de bajo coste, Iberia Express, como la compañía low cost más puntual del mundo, un premio que recibe por tercer año consecutivo.

La compañía española, que además celebra su 90 aniversario, ha ido escalando posiciones en el ranking hasta conseguir, el pasado año, llegar a lo más alto. Fue la cuarta más puntual en 2013, la tercera en 2014 y la segunda en 2015.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, felicitó a todos los colectivos de ambas compañías –pilotos, tripulantes de cabina y personas de aeropuertos-, que han sido los “verdaderos artífices de este gran logro”.

Gallego recalcó que el premio adquiere un mayor valor dado que la compañía viene de unos años “muy complicados”, puesto que tuvo que acometer un proceso de reestructuración para hacer “una nueva Iberia de la que estamos muy orgullosos, aunque estamos a la mitad de camino” de su completa transformación.

El ránking de las aerolíneas más puntuales ha sido:

– Aerolínea internacional: Iberia.

– Aerolínea internacional de red: KLM.

– Mejor alianza internacional: oneworld.

– Aerolínea de Norteamérica: Alaska Airlines.

– Aerolínea de red de Norteamérica: Alaska Airlines.

– Aerolínea europea: Iberia.

– Aerolínea de red en Europa: Iberia.

– Aerolínea de Asia-Pacífico: JAL (Japan Airlines).

– Aerolínea de red de Asia-Pacífico: JAL.

– Aerolínea de Oriente Medio y África: Qatar Airways.

– Aerolínea de red de Oriente Medio y África: Qatar Airways.

– Aerolínea Latinoamericana: Copa Airlines, la erolínea internacional de Panamá.

– Aerolínea Latinoamericana: Copa Airlines

– Low-Cost: Iberia Express.