Esta es la mejor hora del día para hacer el amor y conseguir más placer

336

Cualquier momento es bueno para hacer el amor, pero no a todos nos apetece a las mismas horas, ni rendimos igual. Por norma general los hombres tienen una mayor predisposición a practicar sexo por la mañana y las mujeres por la noche, pero ¿cuál es el momento exacto preferido por ellos y ellas?

Según una encuesta elaborada por la marca de juguetes sexuales Lovehoney, con una muestra de más de 2.000 personas, la hora preferida por las mujeres para hacer el amor son las 23:21 y la de los hombres las 7:54. Estas preferencias están ligadas a ciertos mecanismos biológicos.

Al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina –la hormona del sueño– son más altos y la temperatura corporal más baja. Lo contrario pasa con los hombres: es por la mañana cuando tienen las hormonas sexuales más disparadas. Y es por ello que la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor.

Las mujeres tienen los niveles más elevados de endorfinas a media mañana, por lo que les cuesta menos excitarse, pero es por la noche cuando la libido femenina alcanza su máximo apogeo pues es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico.

Cómo sincronizarse

Teniendo en cuenta que, según esta encuesta, sólo el 16% de los hombres quieren hacer el amor antes de dormir, y sólo al 11% de las mujeres les gusta hacerlopor la mañana, ¿qué estrategia podemos seguir para coordinarnos?

Aunque la hora de la siesta no es la que prefieren más hombres y mujeres es, según el sexólogo alemán Peter Platz, el momento en el que mejor se sincronizan. Ellas son capaces de tener encuentros largos y efectivos y ellos un sexo muy excitante.

Por desgracia, las diferencias entre sexos no se limitan a los horarios. Según la encuesta, hombres y mujeres también prefieren distintos momentos de la semana para mantener relaciones. Más de la mitad de los hombres aseguran que su apetito sexual es más o menos constante, mientras que el 36% de las mujeres asegura, sin embargo, que su libido varía en función de su ánimo.

Al final, en cualquier caso, nos toca adaptarnos a los ritmos de la persona que nos gusta. Cierto es que las relaciones son más sencillas si nuestra pareja tienebiorritmos sexuales más parecidos a los nuestros –y demanda una frecuencia similar– pero más de la mitad de los hombres y mujeres (un 63 y un 68 por ciento, respectivamente), han salido con personas cuyo apetito sexual era completamente distinto.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente