Esta mujer perdió un ojo por algo que usamos todos los días

314

Erica DiazSi te gusta el maquillaje, seguramente no te parecerá extraño usar diamantina de forma regular en el esmalte de tus uñas o en sombras para ojos, pero ten cuidado…. podría pasarte lo mismo que a esta mujer.

Erica Diaz era una mamá cualquiera de Florida. Un día decidió ayudar a su hija a limpiar el desorden que quedó después de un proyecto escolar cuando un diminuto círculo brillante cayó en su ojo. Al principio se lo tomó con humor y no le dio gran importancia, pero nunca pensó que terminaría perdiendo su ojo.

El pequeño incidente rápidamente escaló a un punto en donde todo el ojo de Erica se infectó. El doctor le prescribió gotas para los ojos para tratar el problema, pero no fue suficiente.

El agujero que había hecho la pieza de escarcha creció de uno a siete milímetros en una semana. Todo fue tan rápido que necesitó una cirugía urgente. Los doctores esperaban que sólo fuera necesario quitar una parte del ojo y hacerle después un trasplante de córnea; sin embargo, debido a las complicaciones, tuvieron que retirárselo completamente para que no muriera a causa de sepsis.

“No había forma de salvar el ojo. Fallaron dos trasplantes de córnea, las inyecciones, las pastillas y las gotas medicinales. Nada pudo controlar la infección. Al final, mi visión se fue completamente y ya ni siquiera reaccionaba a la luz. Tuvieron que quitarme el ojo porque en la última revisión descubrieron que había un crecimiento extraño en la parte posterior del globo ocular, si el hongo hubiera entrado directamente a mi torrente sanguíneo hubiera muerto”, relató la estadounidense.

Después de un año del incidente, la mujer sigue en recuperación. El implante prostético aún le molesta un poco, pues no se ajusta correctamente, pero, a pesar de todo, Erica no se siente desdichada.

Terminé despojada de todas las cosas que creía que me hacían ser  bella pero me di cuenta de que aun siendo un cíclope regordete  soy una mujer hermosa y todavía soy un ser humano.

Así que ya sabes, si piensas usar escarcha ten mucho cuidado. Procura no colocarla cerca de tus ojos. Si se trata de un proyecto manual, ponte guantes y lentes protectores.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente