Esta mujer tiene 52 años y un cuerpo de impresión. Te contamos su método

271

MujerAunque cuando se acercan los meses de verano parezca que la operación bikini moviliza masas, lo cierto es que ya sea otoño, invierno o primavera, miles de personas centran parte de sus pensamientos diarios en un objetivo global común: perder peso.

Si las historias inspiradoras de personas reales que han conseguido perder decenas de kilos introduciendo un simple cambio en su rutina diaria hacen las delicias de todos aquellos interesados en adelgazar siguiendo un método efectivo, observar cómo para algunos grandes iconos mundiales parecen no pasar los años es también una conversación recurrentes y un modelo a seguir.

‘Claro. Si lo único que hacen durante todo el día es cuidarse y entrenar, normal que estén tan estupendas’, pensarás. Y no solo tú. ¿Pero realmente tienen que llevar una vida tan sacrificada y poco común para estar en plena forma y lucir un cuerpo 10? No todas, o al menos no es el caso de la supermodelo internacional Elle Macpherson, para quien aparentar bastantes años menos de su edad real no resulta tan complicado. Lo mejor de todo: también tú podrías seguir su régimen alimenticio, y notar cómo tu figura se transforma y rejuvenece en poco tiempo.

La edad no perdona

Fue hace algunos años cuando Elle acudió al médico porque se sentía “alicaída y cada día más deteriorada”. Tras unas cuantas pruebas, detectaron que estas sensaciones se debían a un problema en el equilibrio de su pH, pero tenía solución. Elle comenzó a seguir una dieta alcalina, a tomar un suplemento diario de ‘super greens’ –unos polvos vegetales llenos de minerales y vitaminas que se disuelven en agua también conocidos como ‘pasto‘– y comenzó a sentirse bien en tan poco tiempo que tomó una decisión emprendedora: creó su propia marca de complementos vitamínicos.

La que fue una de las cuatro integrantes del ‘dream team’ de la pasarela en los años 90, junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, asegura que su línea de productos son buenos para el cabello, la piel, la digestión, la circulación y, en resumidas cuentas, para el bienestar general de quienes los consumen.

Sin fe en las dietas milagro

Tanto en el mundo de la moda como en el del común de los mortales, son miles las personas que se decantan por seguir la dieta de moda para perder peso y estar en forma ‘ipso facto’ –cuando menos, en cinco o siete días– siguiendo a pies juntillas los trucos definitivos y reglas impuestas por estos regímenes. El icono de los noventa, sin embargo, siempre ha renegado de estos planes de adelgazamiento inmediato.

No así de su linea de productos dietéticos que, como no podría ser de otra forma, asegura que cuidan de nuestra salud y ayudan a quemar grasas de manera efectiva. Su consumo, unido a una alimentación saludable y a la ingesta de al menos tres litros de agua al día, se traducen en el cuerpo de infarto que la modelo internacional luce a los 52 años.

“Ahora sé que mantener un cuerpo alcalino y cuidar del pH neutro hace que estemos físicamente más sanos. Muchas personas creen que ayuda a combatir algunas enfermedades y estimula la regeneración celular, por lo que es el mejor tratamiento anti-envejecimiento”, asegura en ‘The New Potato’ Elle.

Así come Elle Macpherson

Tampoco te hagas ilusiones porque la ‘top model’ no llena sus raciones de azúcares, calorías y alimentos procesados para estar como está. Su dieta diaria prácticamente carece de hidratos de carbono complejos y las grasas brillan por su ausencia.

La que fue conocida como ‘El cuerpo‘, se unió hace tiempo a una dieta saludable que le acompaña desde primera hora de la mañana. “Mi desayuno ideal incluye frutas, pudín de semillas de chía, harina de avena o un huevo sobre una tostada, además de café y galletas de almendras”, relataba en el mencionado medio.

Su menú del día continúa con una comida a base de pescado y verduras; merienda de un batido de proteínas o una limonada aderezada con pimienta de cayena, fruta y almendras; y una cena ligerita que incluye siempre una ensalada con ingredientes de origen vegetal, queso de cabra o algo de pescado, y, su secreto más goloso, un poco de chocolate negro como postre.

En plena forma de los pies a la cabeza

“Tomar a diario los suplementos me ha ayudado a que mis entrenamientos sean más intensos; he perdido grasa de alrededor de la cintura y mi estado de ánimo es mucho más estable”, explica Elle, quien además asegura que desde que mantiene esta alimentación no ha vuelto a tener antojos de dulces o comidas grasas: “De hecho, si salgo de casa por la mañana sin mi bebida verde, me vuelvo directamente. Mi cuerpo realmente lo anhela”.

La mezcla –compuesta básicamente de hierbas chinas, enzimas digestivas y setas– ayuda a mantener saludable el sistema digestivo, el endocrino (el encargado de administrar y regular los niveles hormonales), así como los sistemas circulatorio y nervioso. Y por si no fuese suficiente, la ya embajadora principal de este suplemento, recuerda lo mucho que ha mejorado la calidad de su piel gracias a que estimula que se mantenga hidratada y colabora en la regeneración celular diaria.

No solo eso. Como muchos habrán advertido, mantener un cuerpo así pasados los 50 no puede conseguirse a base de hierbajos. Con la genética de su parte, Elle acompaña su vida saludable de un entrenamiento diario de al menos 45 minutos. Pero nada de gym: natación, remo, correr, esquiar (tanto en la nieve como sobre el agua, la top model no le hace ascos a la modalidad), practicar surf, algo de senderismo… Un auténtico estilo de vida paramantenerse joven y en forma, pasen los años que pasen.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente