Extrañas imágenes de la semana pasada en Japón muestran lo que parece ser una nube esférica flotando sobre la ciudad de Fujisawa, al sur de Tokio.

De acuerdo con lo reportes del fotógrafo, la nube comenzó a perder su forma tan pronto como fue fotografiada y después se desvaneció en el cielo como si nunca hubiera existido.

“Cuando mire por la ventana de automóvil vi una nube redonda con forma de balón. La admire por un momento y después me apresure a fotografiarla,” dijo el usuario de Twitter @pmxpvrtmx(Poppy) al medio de noticias japonés, Rocket News 24.

¿Qué es?

Algunos han sugerido que se trata de una nube rodillo – un tipo raro de formación nubosa horizontal que suele aparecer como resultado de los frentes fríos y frecuentemente esta asociada con tormenta eléctricas. Pero son distintivamente cilíndricas, nunca redondas, así que probablemente es algo mas.

Otro local de Fujisawa afirma haber fotografiado la esfera, solo que con otra perspectiva, como puedes ver, y no se ve igual:

Según el científico Todd Lane, de la Universidad de Melbourne, dice que ésta puede ser la mayor pista de lo que está sucediendo con esa nube y la respuesta es probablemente nada.

Es decir, el fotógrafo tuvo la suerte de estar en el lugar indicado para fotografiar una imagen interesante de lo que probablemente es una nube poco interesante. El experto dice que probablemente se trate de una nube cumulus fractus.

Las nubes cumulus fractus, suelen se nubes fragmentarias bajas que usualmente se separaron de las orillas de nubes más grandes debido a fuertes vientos. Por esto a menudo se ven como estiradas o desmenuzadas. Como en la imagen de la segunda perspectiva.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente