Ésta pequeña ciudad está siendo inundada por un extraño pastizal

190

PastizalUn tipo de estepicursor de rápido crecimiento conocido como ‘pánico peludo’ está saturando las calles y hogares de la pequeña ciudad australiana Wangaratta.

El estepicursor es común en ésta época del año, pero normalmente no a este grado – en un desarrollo habitacional a las afueras de la ciudad, los residentes se están quejando de que la hierba está bloqueando sus puertas y ventanas, y que tan pronto como la cortan vuelve crecer. Se piensa que su abundancia se debe a una conminación de las condiciones climáticas de éste año – ya que han sido inusualmente secas – y de un agricultor que vive cerca y falló al cuidar de sus tierras y evitar que el pasto perene se acumulara.

El pánico peludo, o Panicum effusum, es un tipo de pasto común que crece a lo largo de Australia.  Es distinguible debido a los largos ‘pelos’ que están en la orilla de sus briznas y, después de que muere, se convierte en estepicursor, lo que quiere decir que sigue conteniendo semillas y se mueve con el viento dispersándolas.

A pesar de lo caótica que se ve la situación en las fotografías, las autoridades han dicho que no pueden hacer mucho para ayudar, ya que el pasto no representa una amenaza seria de ningún tipo. Pero si han recomendado a los vecino a rociar la hierba con agua para que se compacte.

Entendiblemente, los residentes de la zona están bastante molestos – especialmente aquellos que viven en el desarrollo de 20 casas Bella Way – que es el que está en el límite con la granja, y quienes han reportado que hay pasto hasta el techo de sus residencias.

Ahora las autoridades locales están buscando la forma de eliminar la hierba, las dos opciones disponibles son utilizar grandes maquinas de succión o suministrar botes de basura extras a la zona.

Claro que en un país como Australia, en donde caen miles de arañas del cielo, un socavón se traga un campamento y donde 60 millones de cangrejos inundan las calles una vez al año, tenemos que entender por qué no le dan prioridad al ataque de pánico peludo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente