Los dos veces ganadores de la Palma de Oro, Jean-Pierre y Luc Dardenne (Dos días, una noche; Rosetta; El Niño) continúan con su mirada crítica sobre los conflictos cotidianos de los seres humanos.

La chica desconocida corresponde a los característicos temas sociales que les atraen: un análisis astuto y convincente sobre la responsabilidad social de cada individuo, la justicia y la culpa. Un drama tenso, intrigante y psicológicamente complejo, que juega con los elementos de las series policiacas tradicionales.

Sinopsis

La actriz francesa Adèle Haenel (César a Mejor Actriz por Los Combatientes) interpreta a Jenny Davin, una joven médico que se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una chica a la que encuentran muerta poco después.

Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny decide investigar el nombre de la joven para que no sea enterrada como N.N..

Los directores

Jean-Pierre Dardenne nació en Engis (Bélgica) en abril de 1951. Luc Dardenne nació en Awirs (Bélgica) en marzo de 1954. Han dirigido numerosos documentales. En 1975 fundaron la productora Dérives, que hasta la fecha ha producido más de 80 documentales, incluidos los suyos. En 1994, crearon la productora Les Films du Fleuve. Entre sus películas más destacadas se encuentran ‘Rosetta’ (1999. Palma de Oro y Premio a Mejor Actriz en Cannes), ‘El Hijo’ (2002, Premio a Mejor Actor Cannes 99), ‘El Niño’ (2005. Palma de Oro), ‘El silencio de Lorna’ (2008. Mejor Guión en Cannes 2008), ‘El niño y la bicicleta’ (2011. Gran Premio Cannes 2011), ‘Dos días, una noche’ (2014) y ‘La chica desconocida’ (2016).

  • Género: Drama
  • País: Bélgica y Francia. 2016
  • Duración: 106 min

Reparto

JENNY Adèle Haenel
JULIEN Olivier Bonnaud
BRYAN Louka Minnella
PADRE DE BRYAN Jérémie Renier
MADRE DE BRYAN Christelle Cornil
LAMBERT JOVEN Olivier Gourmet
INSPECTOR BEN Ben Hamidou
INSPECTOR BERCARO Laurent Caron

Equipo técnico

Guión y dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne
Dirección de Fotografía: Alain Marcoen
Sonido: Jean-Pierre Duret
Música original: Omar Aloulou
Edición: Marie-Hélène Dozo

Críticas

“La chica desconocida combina su dirección naturalista con una fuerte interpretación de su protagonista y un tema actual”

Indiewire

“Una simple pero urgente observación del desequilibrio social, una cámara que mira con firmeza las caras que cuentan la historia y un ejemplo especialmente fascinante de una tranquila protagonista, Adèle Haenel”

Variety

“Una historia de detectives naturalista. Más nítida y coherente”

Irish Times