‘El Maestro’, la nueva miniserie de 12 capítulos llegará a este jueves 14 de septiembre a las 10:00 p.m. por TNT.

Sinopsis argumental

Prat (Chavez), “El Maestro”, es un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- incluso ya no le resulta motivadora.

Respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, Prat siempre se ha mostrado frente a su clase como un hombre estricto e inflexible. Para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. No alcanza solo con las ganas: la propia exigencia es el verdadero motor para triunfar en los escenarios.

Acostumbrado a una tediosa monotonía – salvo por aquellos sobresaltos relacionados con Paulina (Estévez) su exmujer; histórica compañera de baile y, además, madre de su único hijo- la vida de Prat dará un vuelco cuando el destino le ponga enfrente dos situaciones inesperadas: en el ámbito personal, deberá hacerse cargo de su nieto (que ha vivido en España desde que nació y con el cual no tiene vínculo alguno); y, en el terreno profesional, la aparición de Luisa (Quevedo) -una joven bailarina con un enorme talento- despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. A pesar de su reticencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que creía perdida.

Perfiles

JULIO CHÁVEZ
Julio Chávez es uno de los actores y directores más destacados del país. Desde joven se formó en ambas disciplinas, por lo que participó en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas durante toda su carrera.
Entre las producciones más destacadas de las que formó parte se encuentran “Un oso rojo”, “El custodio”, “Ella en mi cabeza”, “Yo soy mi propia mujer”, “Farsantes” y “La cabra”. Ganó casi cuarenta premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos cuatro Martin Fierro, tres Cóndor de Plata y un Konex de Platino. Es profesor de teatro y tiene a su cargo la dirección del “Instituto de Entrenamiento Actoral” que lleva su nombre.
En la actualidad protagoniza “El Maestro”, una miniserie dirigida por Daniel Barone, con Carla Quevedo, Inés Estévez y Luz Cipriota como parte del elenco.

CARLA QUEVEDO
Carla Quevedo es una actriz argentina nacida en 1988. Debutó en el 2009 con la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”. Al poco tiempo empezó a rodar en Estados Unidos películas como “Youth in Oregon”, en la que compartió cartel con Billy Crudup y Frank Lagella, y la taquillera “How to be single”, junto a Dakota Johnson y Rebel Wilson. Volvió al país convocada nuevamente por Juan José Campanella para su debut teatral “Parque Lezama” y para filmar con directores como Martin Piroyansky, Sebastian De Caro y Diego Corsini.
El gran salto de su carrera se dio con la aclamada “Show Me A Hero” de David Simon para HBO USA y con distribución mundial, dirigida por el icónico Paul Haggis, donde es protagonista junto a Oscar Isaac y Winona Ryder. Este año filmó “Severina” y “El Hipnotizador”, segunda temporada, para HBO Latinoamérica junto a Leo Sbaraglia.
En la actualidad protagoniza junto a Julio Chávez El Maestro, una miniserie dirigida por Daniel Barone, con Carla Quevedo e Inés Estévez como parte del elenco.

INES ESTÉVEZ
Inés Estévez es una actriz argentina de destacada trayectoria. Comenzó su carrera teatral y cinematográfica en los ´80. Más adelante realizó protagónicos en miniseries como “Vulnerables” y “Mujeres asesinas”. Es ganadora de tres Martin Fierro, dos Cóndor de Plata, dos Premios Clarin, dos Premios ACE y recibió dos reconocimientos en los Premios Konex. Estuvo retirada de la actuación durante casi una década, momento en el que debutó como directora de teatro. En los últimos años regresó a su carrera como actriz con “El misterio de la felicidad” en el cine, “Otro estilo de vida” en el ámbito teatral y “Guapas” en la TV.
En la actualidad forma parte del elenco protagónico de El Maestro, una miniserie dirigida por Daniel Barone, junto a Julio Chávez, Carla Quevedo y Luz Cipriota.

LUZ CIPRIOTA
Luz Cipriota es una actriz argentina que participa en ficciones nacionales desde hace más de diez años, entre ellas “Casi Ángeles”, “Sos mi hombre”, “Soy Luna” y “Vecinos en guerra”. En el 2009 protagonizó “Herencia de amor” junto a Sebastián Estevanez. Formó parte de películas como Déficit, dirigida por Gael García Bernal, Socios por accidente 2 y Naturaleza muerta. Trabajó, además, en producción colombianas, españolas e italianas.
En la actualidad participa de la miniserie, dirigida por Daniel Baron, El Maestro junto a Julio Chávez, Carla Quevedo e Inés Estévez.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente