Esta técnica te quitará la ansiedad en segundos

454

Sabemos que necesitas relajarte, se acercan las clases, los gastos de fin de año hacen que hoy estés “descuadrado”, o subiste mucho de peso y tienes mucha más ansiedad de lo normal. Tu cuerpo puede ser invadido por la falta de aire, palmas sudorosas y temblores en las extremidades, lo cuál, en sus peores casos puede derivar en un ataque de estrés.

Sin embargo, hay una simple técnica de respiración que nos puede ayudar a superar la ansiedad, calmando los nervios en segundo.

De acuerdo con Jane McGonigal, investigadores del Instituto para el Futuro y autora del libro SuperBetter, mientras que la mayoría de nosotros conoce la técnica de inhalación profunda para la relajación, la ‘respiración de poder’ puede ser un ejercicio más efectivo para conseguir un estado mental tranquilo, relajado y estable.

“La forma de lograrlo es exhalar por el doble de tiempo que usas para inhalar. Así que si inhalas por cuatro segundos, cuenta ocho segundo mientras exhalas, explica McGonigal en el vídeo.

Por ejemplo, si estuvieras realmente alterado, ella sugiere que inhales por dos segundos y después exhales durante cuatro segundos al inicio, después lo retrasas lo más posible. Intentando llegar gradualmente a una inhalación de ocho segundos con una exhalación de 16 cuentas una vez que te hayas acoplado al tipo de respiración.

Así funciona la técnica…

La respiración de poder es muy efectiva para calmar los nervios debido a que activa un interruptor en el sistema nervioso del cuerpo del sistema nervioso simpático – que activa la reacción de lucha o huida – al parasimpático – el sistema de descanso y digestión que reduce el ritmo cardiaco y relaja los músculos.

Si te encontraras en un estado de estrés de lucha o huida, y no te quieres sentir así, activará el estado de descansar y digerir, lo que calmará a tu cuerpo.

También se cree que el ejercicio de respiración mejora al estado de calma y serenidad que ha sido utilizado efectivamente por la gente para detener los ataques de pánico, reducir los síntomas de la migraña y lidiar con espasmos musculares y calambres.

La técnica de respiración ayuda a tu cuerpo a entrar en dichos estados por que cuando estamos descansando y calmados de forma natural no prestamos atención a la respiración pero ese es el patrón de respiración que adopta el cuerpo. Así que, si logramos ‘engañar’ a la mente y el cuerpo para que piense que estamos calmados y conectados, estos nos ayudarán a entrar en un estado de calma y conexión.

Así que ya lo sabes, si crees que estás por perder el control tomate unos segundos para calmarte utilizando la respiración de poder.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente