Estados unidos prepara armas nucleares en caso de un ataque convencional

261

Basados en el desarrollo y despliegue de nuevas ojivas nucleares de Rusia, y en la “preocupante” adopción  de estrategias y capacidades militares que representan una escalada nuclear por parte de Moscú, Washington muestra su nueva doctrina nuclear en la que prevé el uso de armas nucleares en caso de un ataque convencional.

Donald Trump, contempla equipar a los aviones F-35 de sus Fuerzas Armadas con armas nucleares.

EE.UU. está listo para usar armas nucleares en caso de un ataque convencional, según la nueva doctrina nuclear publicada por la Administración del presidente Trump.

Según el documento, titulado ‘La Revisión de la Postura Nuclear’ (NPR, por sus siglas en inglés). Estados Unidos continuará en gran parte con la política sobre armas nucleares de la Administración Obama, y a su vez adoptará una postura más agresiva hacia Rusia.

En sintesis; los ataques no nucleares ahora podrían constituir un motivo para una represalia nuclear estadounidense. Con este documento, se interpreta un ataque convencional que causase bajas masivas o tuviera como objetivo infraestructuras clave podría desencadenar una respuesta nuclear.

Ahora cada potencia está a un solo paso del abominable comienzo del apocalipsis mundial…O, ¿será el inicio de otra guerra fría?.