Estados unidos publica la lista del Kremlin

174
Donald Trump Y Vladímir Putin

El Departamento del Tesoro de EEUU reveló la denominada “lista del Kremlin”, un documento para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro, y si toma fuerza o se dan reacciones políticas (mucho antes de lo esperado).

El informe fue elaborado de acuerdo con la ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA), que el presidente Donald Trump promulgó a principios de agosto de 2017 y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Algunos integrantes de la lista ya están bajo las sanciones de EEUU. Incluye al canciller ruso, Serguéi Lavrov, y al primer ministro, Dmitri Medvédev. El texto contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos que no son mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Comienza el debate internacional entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump sobre esta inquietante lista.

El portal radiomacondo asegura que Rusia considera que laesta lista es parte de los esfuerzos de Estados Unidos para influir en los asuntos internos del país, incluidas las elecciones rusas, y la respuesta será “simétrica” si Washington impone nuevas sanciones contra el país euroasiático.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente