¡Estamos a punto de romper el récord de la súper Luna el más grande en casi 70 años!

790

¿Estás listo para ver el evento astronómico más asombroso de este año? Llegó la Luna de noviembre, que no ha estado tan cerca a la Tierra desde enero de 1948.

El evento, que ocurrirá el 14 de noviembre, la Luna aparecerá un 14% grande y un 30% más brillante. Esto es lo más cerca que la Luna llegará a la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034, así que realmente no querrás perderte ésta.

La designación de “súper luna” es debido a que el centro de éstas lunas llenas y el centro de la Tierra están a menos de 361,836 kilómetros de distancia.

La NASA explica: “La Luna tiene una órbita elíptica, llamada el perigeo y estará 48,280 km más cerca de la Tierra que el otro lado (el apogeo) mucho más cercana que las otras súper Lunas.”

Pero debido a que la luna del 14 de noviembre se llena en aproximadamente 2 horas del perigeo, será la más grande en casi siete décadas.

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, afirma la NASA.