Llega a lassalas de cine colombianas la producción española El Hombre de las Mil Caras, dirigida por el reconocido cineasta Alberto Rodríguez, tres veces ganador del Premio Goya.

El Hombre de las Mil Caras cuenta la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), quien ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares por hacer un trabajo sucio. Con la ayuda de Jesús Camoes (José Coronado), su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

La película estuvo nominada a 11 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, de los cuales ganó Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación. En Latinoamérica, sólo Colombia tendrá la oportunidad de ver la cinta en cines.

Sobre su director, Alberto Rodríguez

Es uno de los directores españoles de cine más reconocidos de la actualidad. Debutó junto a Santiago Amodeo con El Factor Pilgrim, cuya mirada personal y propuesta estética situó a ambos en el panorama cinematográfico español.

Seguiría en solitario con El Traje, donde se empiezan a confirmar las constantes de lo que será el cine de Rodríguez durante la siguiente década. En 2004 rueda 7 Vírgenes. La cinta tuvo una gran repercusión social, con un millón de espectadores en España, convirtiéndose en un auténtico referente cinematográfico en su país de origen. Este éxito obtuvo seis nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guion. Su proyecto estrella, La Isla Mínima, rompió todos los récords en cuanto a recaudación y repercusión internacional y fue galardonado con 10 Premios Goya, la Concha de Plata al mejor actor y mejor fotografía en el Festival Internacional de San Sebastián, entre más de 60 reconocimientos nacionales e internacionales.

Vuelve con El Hombre de las Mil Caras, que lo hizo merecedor del Premio Goya a Mejor Guión Adaptado.

Ficha Técnica

  • Dirección: Alberto Rodríguez
  • Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
  • Protagonistas: José Coronado, Eduard Fernández, Miquel García Borda, Santiago Bolero
  • Música: Julio de la Rosa
  • Dirección de Fotografía: Alex Catalán
  • Edición: José M. G. Moyano
  • Dirección de Arte: Pepe Domínguez del Olmo