Este abejorro es ahora un especie en peligro de extinción

343

Para los abejorros la situación se está tornando seria. El martes 10 de enero, el Servicio de Vida Silvestre y Pesca de E.U.A. (USFWS) oficialmente colocó en la lista de animales bajo amenaza de extinción al abejorro de la especie Bombus affinis.

De acuerdo con el USFWS, el abejorro ha visto un declive en su población desde la década de 1990, cuando se podía encontrar en 31 estados hasta un bajo punto de sólo 13 estados.

Los factores posibles para esta disminución incluyen el cambio climático, pérdida del hábitat, uso de pesticidas y la introducción de patógenos por parte de abejas producidas comercialmente que circulan en lo silvestre.

El estado de la especie Bombus affinis es particularmente preocupante ya que esas abejas suelen polinizar varias plantaciones clave, incluyendo manzanas, arándanos y duraznos.

Los expertos también hacen hincapié en que B. Affinis es el primer abejorro en ser clasificado como bajo amenazada. Bajo esta protección, las actividades que puedan dañar a la especie son restringidas, y el gobierno de E.U.A. será encargado de crear un plan de protección para preservar la población de los abejorros.

Lamentablemente seguimos siendo la principal causa de la disminución de distintas poblaciones salvajes, esperamos éstas noticias nos hagan tomar conciencia de nuestra huella y nos ayuden a proteger a las demás especies.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente