Este es el animal más rápido del planeta, La araña Cangrejo (Vidéo)

297

La maniobra de esta araña ha sido considerada como la más rápida registrada para un animal terrestre con patas, se trata de las arañas Selenopidaes, y en un vidéo demuestra que es imposible escapara su ataque.

Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de California Merced, liderados por Sarah Crews y Yu Zeng, muestra los resultados, publicados en Journal of Experimental Biology, en este se demuestra que las arañas Selenopidae, comúnmente conocidas como arañas cangrejo de pared, sienten las presas que se acercan desde cualquier dirección y giran en menos de un octavo de segundo para atacar, sí, (El sentido arácnido) no es un invento de Stan Lee, creador de Spider Man.

Al medir la velocidad, los científicos hallaron que se debía a una flexión rápida de sus largas patas, un acto considerado como la más rápida de cualquier animal en el planeta.

Para documentar lo que a simple vista parece ser apenas un borrón, Crews y Zeng, instalaron dos cámaras de video sincronizadas de alta velocidad encima y al lado de las arañas. El equipo examinó la reacción de la araña a velocidades unas 40 veces más lentas para comprender el movimiento de esta araña


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente