Este es todo el dinero que necesitas para ser feliz, según la ciencia

Es menos de lo que estás imaginando.

279

Solemos decir que el dinero no compra la felicidad, pero seamos honestos, decir se dicen muchas cosas y no siempre llevan la razón de su lado.

Cuando se trata de los ingresos, los científicos dicen que en realidad sí que existe una cantidad ideal que podemos ganar al año para sentirnos emocionalmente satisfechos – y lo creas o no-, tener demasiado dinero podría arrastrarte a un territorio lleno de infelicidad.

“Eso podría ser sorprendente, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite cuando se trata de la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales”, explica el psicólogo Andrew T. Jebb de la Universidad de Purdue en Indiana (EE. UU.).

Jebb y su equipo analizaron los datos de Gallup World Poll, una encuesta internacional realizada a más de 1,7 millones de personas de 164 países de todo el mundo. Las estimaciones se calcularon en función del poder adquisitivo y las preguntas relacionadas con la satisfacción y el bienestar de la vida.

Sarah Romero. Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías.