Cargando...

Este domingo se realizan en Cartagena las elecciones atípicas con las que se escogerá el reemplazo de exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

Son varios los profesionales que pusieron a consideración de los Cartageneros su nombre con el fin de intentar ocupar al primer cargó del distrito.

Antonio Quinto Guerra Varela es uno de ellos. Es abogado de la Universidad de Cartagena, especialistas en derecho administrativo de la Universidad externado de Colombia, y especialista en alta gerencia de la Universidad de los Andes.
Su propuesta está orientada en cuatro ejes: Seguridad, educación, Empleo y bienestar social, iniciativas con las que asegura la ciudad y sus habitantes tendrán un mejor modo de vida.

La educación es una de las mayores preocupaciones de Guerra Varela por lo cual propone la creación de un plan de choque para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, así como mayor atención al cuerpo docente y estímulos constantes a la calidad educativa.

También ha sugerido la creación de la secretaria de la mujer; género que según ha dicho será tenido en cuenta mayoritariamente durante su administración de llegar a ocupar dicho cargo.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente