Los italianos son maestros cafeteros, y su pasión no se queda en casa ni en los bares, sino que cualquier puede llevarla encima con Mokase, una carcasa para dispositivos móviles diseñada para protegerlos y para preparar café en el momento.

Clemente Biondo es un emprendedor italiano que ha puesto en marcha su primer proyecto en Kickstarter: una carcasa de móvil que hace las veces de cafetera portátil, y que ha denominado Mokase.

Mokase provee de café espresso “en cualquier momento y en cualquier lugar”, como explica el propio Biondo. Para ello, la carcasa protectora cuenta con una cavidad de 0,7 centímetros donde se aloja el agua y donde se inserta un cartucho de café. Con la aplicación asociada, disponer de una taza de esta bebida caliente es cuestión de segundos.

Biondo pretende que la experiencia sea lo más completa y satisfactoria posible, aunque el café no salga de una cafetera convencional sino de un móvil. Por ello, los cartuchos ofrecen una variedad de aromas, como clásico, tostado, arabica, y opciones con azúcar y sin azúcar.

Las carcasas diseñadas hasta el momento cubren distintos modelos premium de marcas como LG, Apple, Huawei y Samsung, y están disponibles en dos colores, blanco y negro.

La campaña de Biondo buscaba conseguir una financiación de 75.000. No obstante, ha sido cancelada para dar paso directamente a la producción, como ha explicado Biondo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente