Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2016, esta película del aclamado director francés François Ozon (Ocho Mujeres, En la casa, La piscina, Bajo la arena), está basada en ‘Broken Lullaby’ película de Ernst Lubitsch realizada en 1932.

Obtuvo también 11 nominaciones en los Premios César, llevándose el de Mejor Fotografía. Por su papel de Anna, la alemana Paula obtuvo el Premio a Mejor Nueva Actriz en el pasado Festival de Venecia. Se ha presentada en las selecciones oficiales de grandes festivales como Cannes, Venecia, el TIFF, Sundance y otros encuentros cinematográficos de Estados Unidos, Serbia, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Canadá, entre otros. Realizada en blanco y negro, ‘Frantz’ es un drama sutil y poético sobre los efectos de postguerra en la intimidad.

Sinopsis

Después de la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna visita todos días la tumba de Frantz, su prometido muerto en combate. Un día ve a Adrien, un antiguo soldado francés, quien misteriosamente deja flores en la tumba de Frantz. Su enigmática presencia, en un entorno marcado por la derrota de Alemania, la hará cuestionarse sobre el pasado y sobre lo que realmente sucedió en la guerra.

  • Género: Drama época
  • Países: Francia, 2016
  • Duración: 113 min

El director

Nacido en Paris en 1967, François Ozon es uno de los más aclamados director de cine europeos en la actualidad. Es guionista, director y editor. Diplomado en estudios cinematográficos, ingresó en 1990 a la Escuela de Cine de París) en el área de realización. Desde entonces, ha realizado numerosas como ‘Sitcom’ (1998, ópera prima que fue parte de la selección oficial de Cannes), ‘Amantes criminales’ (1999), ‘Gotas de agoa sobre piedras calientes (2000), ‘Bajo la arena’ (2000), ‘8 Mujeres’ (2001, la que lo catapultó con un estilo de humor satírico sobre la sexualidad humana), ‘La piscina’ (2003), ‘El tiempo que queda’(2005), ‘Potiche’ (2010), ‘En la casa’ (2012), ‘Joven y bonita’ (2013) y ‘Frantz’ (2016), entre otras. Actualmente se encuentra en postproducción de la película ‘El amante doble”.

Reparto

ADRIEN                     Pierre NINEY
ANNA                        Paula BEER
HOFFMEISTER           Ernst STÖTZNER
MAGDA                     Marie GRUBER
KREUTZ                    Johann von Bülow
FRANTZ                    Antón von LUCKE
MADRE DE ADRIEN   Cyrielle CLAIR
FANNY                      Alice DE Lencquesaing

Equipo técnico

Guión y dirección   François Ozon
Basado en             “Broken Lullaby” de Ernst Lubitsch
Producido por         Eric y Nicolas Altmayer
Fotografía              Pascal Marti
Arte                       Michel Barthélémy
Música original       Philippe Rombi
Sonido                   Martin Boisseau
Edición                   Laure Gardette

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente