Este miércoles 3 de mayo inicia el III Congreso Mundial de Zonas Francas en Cartagena

También empieza la VI Feria de Empresarios en Cartagena

154

Representantes de más 50 de países se darán cita en Cartagena para debatir sobre las Zonas Francas del Futuro en el Tercer Congreso Mundial de este sector, evento que por primera vez se realiza en América.

El Congreso es organizado por la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI. Tendrá como objetivo reunir representantes de todo el mundo, generar intercambios y discutir alrededor de: Mejores prácticas, Innovación y Sostenibilidad.

Para Samir Hamrouni, Presidente Ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas, se examinará el rumbo del régimen franco como modelo de desarrollo a nivel global. “Cualquiera que sea su tipo, las zonas francas deberán enfocarse en tres aspectos fundamentales: calidad, innovación y sostenibilidad, esta última entendida como responsabilidad medioambiental, calidad del trabajo y responsabilidad social”.

Durante el evento se presentarán diversas posiciones alrededor de temáticas como oportunidades de negocios, impacto económico de las zonas francas, competitividad, seguridad, desarrollos tecnológicos industriales y encadenamientos globales, entre otros.

Algunos de los participantes serán, el Sultán bin Saeed Al Mansoori, Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos; Mohammed Alzarooni, Presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas; Gerardo Gutiérrez Candiani, Delegado Especial del Gobierno para las Zonas económicas Especiales de México; Martín Gustavo Ibarra, presidente honorario de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, y Julie Brown, directora ejecutiva de la Zona Franca de Georgia.

En Colombia el sector cuenta con 108 Zonas Francas que representan más del 25% de las 400 que existen actualmente en América Latina, por lo que este encuentro se convierte en una gran oportunidad para los empresarios colombianos que estarán allí presentes.

Para Édgar Martínez, Director de Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, “el evento permitirá que los empresarios conozcan los últimos desarrollos y proyectos que se adelantan en las zonas francas del mundo, destacando la importancia que tiene este mecanismo en el ámbito económico”. A la fecha este modelo de desarrollo ha generado en Colombia inversiones por más de $40 billones de pesos en los últimos 10 años, explicó Martínez.

En mayo llega VI Feria de Empresarios en Cartagena

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara abre un espacio para que pequeños y medianos empresarios de la Región muestren y promuevan sus productos.

El próximo 3 de mayo más de 20 empresarios y microempresarios de Cartagena y del país con productos agrícolas, artesanías y productos comestibles, entre otros, se darán cita en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara.

El evento, que inicia a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, busca generar oportunidades comerciales y de promoción, brindando un espacio a estos microempresarios para que den a conocer sus productos, que fueron creados con gran conciencia social y ambiental.

Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” una iniciativa del Grupo AccorHotels que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

Parte de las empresas participantes son proveedores del hotel, otras empresas hacen parte de la Fundación Clinton y también hay compañías independientes, las cuales cuentan con los estándares de calidad e innovación requeridos para participar en esta Feria.

El evento se realizará en el Salón Santa Clara y es una excelente vitrina comercial para que los productores y artesanos demuestren la alta calidad de la mano de obra local, logrando proyectos de lujo sostenible. La Feria es abierta al público en general, huéspedes y visitantes y no tiene ningún costo.

Así, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara abre este espacio muy importante para los empresarios de la ciudad y del país con el único objetivo de continuar apoyándolos en la promoción de sus productos y así contribuir al desarrollo económico y social de la región Caribe.



Acerca Sofitel Legend
Sofitel Legend, marca icónica de AccorHotels, ofrece experiencias de lujo excepcionales con estilo frances ” en las direcciones emblemáticos donde la historia y la modernidad de la mezcla.

Cada Sofitel Legend se distingue por su servicio personalizado y la atención discreta al detalle. El servicio ‘ Majordome’, restaurantes de renombre, de ” haute couture ” spa, tecnología de última generación, sala de estar y biblioteca privada adyacente, no son más que algunos ejemplos. Tal experiencia exclusiva se ofrecen en edificios centenarios del Sofitel Legend Metropole Hanoi , el Sofitel Legend The Grand Amsterdam , el Sofitel Legend Old Cataract Aswan , el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena , Sofitel Grand Hotel Xian , y un nuevo destino próximo a abrir en la ciudad de Panamá .

AccorHotels , lider operador hotelero más importante del mundo, está presente en 95 países con más de 4.100 hoteles y 250.000 colaboradores.

sofitel.com | accorhotels.com

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente