Desde este miércoles 16 de enero iniciará con recorridos pedagógicos la nueva ruta pretroncal de Transcaribe X105 Ciudadela 2000 – Crisanto Luque – Bocagrande, convirtiéndose en la número 17 en entrar a operar en el sistema y la primera en ser inaugurada en el 2019.

Serán tres días para que los usuarios se transporten gratuitamente a fin de que vayan conociendo el trazado de la ruta, sus paraderos y arribo a estaciones para desembarque o transbordo con otros vehículos del sistema. La etapa pedagógica, se hará con tres buses de 10 de la mañana a 5 de la tarde hasta el viernes 18 de enero.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, informó a través de Caracol Radio que oficialmente se empezará a cobrar el pasaje desde el próximo sábado 19 de enero. La ruta operará con 27 buses padrones con capacidad de 90 pasajeros con intervalos de 5 minutos en hora pico.

El recorrido empieza desde el barrio Ciudadela 2000, tomará las vías principales de barrios como El Carmelo, El Milagro, la tercera etapa de Blas de Lezo y El Campestre. Luego, transitará por la Transversal 54 y la Avenida Crisanto Luque beneficiando a habitantes de los barrios Los Corales, El Bosque, Ceballos, Alto Bosque, Chile, Prado, Bruselas y Martínez Martelo.

Finalmente tomará el carril exclusivo de Transcaribe por la rotonda del Mercado de Bazurto para hacer paradas en las estaciones de Bazurto, Las Delicias, Lo Amador y Centro e ingresar al sector turístico de Bocagrande.

En total cuenta con 40 paraderos sentido Ciudadela 2000 – Bocagrande y 42 en sentido Bocagrande – Ciudadela 2000. Los horarios serán de lunes a sábado de 5:30 de la mañana a 9 de la noche y domingos de 7 de la mañana a 8 de la noche.