Este paracaidista brincó de un avión sin paracaídas

414

Un paracaidista estadounidense se ha convertido en la primer persona en el mundo en lograr un salto desde un avión – 7,620 metros – sin un paracaídas, y sobrevivir.

Para lograr la hazaña, Luke Aikins utilizó una red gigante para frenar su caída, después de una caída libre hacia la tierra a 241 km/h.

La maniobra tomo 18 meses de planeación y muchos cálculos para lograr – un equipo de investigadores tuvo que asegurarse que el diseño de la red fuera perfecto para detener a tiempo a Aikins antes de que golpeara el suelo, pero que no detuviera la caída tan abruptamente que lo lastimara.

La red de 30 x 30 metros – cuyo material no ha sido revelado – fue soportada por un grúas a una altura de 61 metros, aproximadamente como un edificio de 20 pisos. También había una segunda red de emergencia, para detener a Aikins en caso de que algo saliera mal.

Mientras iba en caída libre, Aikins era guiado por un sistema de alta tecnología que mostraba luces rojas en el sitio de aterrizaje si iba fuera de curso y luces verde si iba en la dirección correcta. Controlando su dirección inclinando el cuerpo contra el viento.

Mira el video de la increíble acrobacia a continuación. Y aunque siempre estamos felices de que las personas confíen en la ciencia, recuerda que NUNCA debes intentar este tipo de hazañas en casa.