Los protagonistas de esta historia de cuento son muy reales y nos muestran, una vez más, la nobleza y la pasta de la que están hechos estos animales. Ellos son dos perros a los que posteriormente pusieron de nombre Lucy y Panda.

La historia comienza días antes de la víspera de Navidad, en las vías nevadas de un tren en Ucrania. Allí mismo, en mitad de las vías, yace Lucy, malherida e incapacitada para moverse por sus propios medios. Pero no está sola, a la perra la acompaña otro perro, su fiel compañero Panda, que no se separa de ella ni un segundo.

i un segundo, ni una milésima de centímetro se separa de Lucy este valiente can que sabe que debe permanecer a su lado para mantenerla caliente y protegida de cualquier atacante y de los trenes.

En estas circunstancias permanecen dos días enteros hasta que el día de Navidad Denis Malafeyev recibe una llamada telefónica alertando de la situación peligrosa de dos perros desafiando a la muerte en las vías del tren cercana a la localidad de Tseglovka.

Malafeyev, que acostumbra a rescatar animales, no se lo pensó dos veces y hasta allí partió para encontrarse con una situación complicada: Panda no sólo trataba de proteger a su compañera herida de los trenes, sino de cualquier persona que se acercase demasiado.

Impotente por no poder acercarse a ellos, Malafeyev se vio obligado a ver la misma escena una y otra vez: un tren se acerca a toda velocidad a los animales, Panda se posiciona al lado de Lucy y empuja su cabeza hacia abajo, lo suficiente como para evitar el golpe.

Tras muchos intentos fallidos, Malafeyev se hace con la confianza de Panda y puede acercarse lo suficiente para coger a Lucy, sacarla de las vías y meterla en el maletero de su coche rumbo a un veterinario. Y Panda con ellos.

Así fue como un completo desconocido rescato la vida de dos animales en peligro y los puso a salvo. La aventura de Lucy y Panda termina aquí y lo hace como solo un final de cuento puede tener. Los perros fueron devueltos a sus dueños, donde permanecen sanos y salvos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente