La alborada cultural de Medellín comienza este viernes 30 de noviembre con el tradicional Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños de Medellín, el regalo de EPM para la comunidad, que este año rinden un homenaje a las maravillas naturales de Colombia.

El Ritual de Encendido, con el que se abren oficialmente los Alumbrados Navideños de Medellín, estará encabezado por el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga y el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, quienes en compañía de la comunidad, como invitada especial darán el 3,2, 1 para encender los 26 millones de bombillas y 35.000 figuras, hechas a mano por madres cabeza de familia, que este año dan vida a esta monumental decoración, considerada como una de las mejores del mundo.

El Ritual de Encendido se cumple a partir de las 6:30 p.m. en la entrada principal del Parque Norte de Medellín, con invitación para toda la ciudanía que podrá disfrutar de un espectáculo lleno de artistas para comenzar diciembre con alegría en compañía de los seres queridos.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, nombre y concepto de los Alumbrados de 2018, se puede apreciar con ingreso gratuito en el Parque Norte, ubicado en Carabobo Norte, así como en el Centro de Medellín, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos, la carrera 70, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, en una decoración que tiene 11 toneladas de papel metalizado, 158 toneladas de hierro de las 35.000 estructuras, 790 kilómetros de manguera luminosa y 8.000 metros de manguera luminosa neón, lo que da cuenta de su tamaño.

Los Alumbrados Navideños de Medellín se unen a los Alumbrados que enciende EPM en las regiones antioqueñas, en los municipios de Arboletes, Belmira, Caracolí, Concordia, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente, Salgar, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Santo Domingo y Tarazá, ganadores en 2018 del concurso Encendamos la Alegría.

Los Alumbrados Navideños de Medellín se pueden recorrer todos los días hasta el 7 de enero de 2019, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, en una invitación de la Alcaldía de Medellín y EPM para compartir en familia y mantener vivas las tradiciones decembrinas, porque ¡Medellín brilla en Navidad!