Esto es lo que pasa cuando se queman 6.000 cerillas a la vez

208

Fósforos¿Quién no se ha quedado embobado alguna vez viendo cómo arde en sus manos un fósforo? Si se ha sentido identificado, imagine la curiosidad que le podría provocar saber cómo se desintegran seis millares de estos elementos a la vez. Para salir de dudas, el canal de YouTube HTD ha publicado un vídeo donde se comprueba la reacción de 6.000 cerillas al quemarse al mismo tiempo.

En la grabación puede contemplarse cómo, sobre una plancha donde se sostienen en vertical todos los mixtos, comienza una imparable reacción en cadena. Poco a poco, la lumbre se expande sobre la tabla generando una bola de fuego naranja de gran tamaño. Una vez que la llama llega a los últimos fósforos deja de extenderse, aunque la combustión continúa durante casi un cuarto de hora hasta que las maderas de todas las cerillas quedan calcinadas.

La espectacularidad del vídeo ha supuesto que, desde que se publicara el pasado 14 de marzo, haya sido visto por más de 3,7 millones de personas.

Entre los espectadores, hay quien reprocha la irresponsabilidad de ejecutar el experimento sobre una superficie de madera: en caso de que alguna chispa hubiera saltado, podría haberse provocado un incendio. Desde ‘El Confidencial’ recordamos que el fuego puede desatar graves incidentes y aconsejamos no realizar esta prueba en casa.

No es la primera vez que HTD emite grabaciones de cadenas de cerillas, aunque sí la que más éxito ha tenido entre los internautas.

El pasado 27 de febrero, el mismo canal especializado en la quema de fósforos quiso compartir con sus seguidores una experiencia parecida donde los mixtos se distribuyeron en cinco círculos unidos por filas de a uno –vea el vídeo sobre este párrafo–. En esta ocasión, el número de visualizaciones no llegó al millón, quedándose en algo más de 180.000 reproducciones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente