Esto es lo que sucede cuando bebes una copa de vino cada noche

Tu corazón te lo agradecerá.

89

Si bien, el vino no es un reemplazo para una dieta saludable cargado con todas las vitaminas y nutrientes que luchan contra las enfermedades, pero estudios han encontrado que ésta bebida posee beneficios para el sistema inmunológico.

“Los antioxidantes en el vino aumentan el colesterol HDL, el cual ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, siento extremadamente saludable para el corazón, y también mantiene el sistema inmunológico fuerte”, aseguró Kristine Arthur, internista en Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.

Te mantendrás en tu peso

Aunque podría no ser la clave secreta para la pérdida de peso, estudios han demostrado que el resveratrol contenido en el vino puede ayudar a prevenir el aumento de peso. El resveratrol antioxidante puede realmente convertir “grasa mala” en “buena grasa”. Pero atención estamos hablando de una copa pequeña por la noche.

Podría mejorar tu visión

Lo sabemos, beber demasiado vino probablemente haga tu vista un poco borrosa, pero el consumo moderado ayudará tu visión a largo plazo. Un estudio islandés encontró que aquellos cuya bebida de elección era el vino eran un 43% menos propensos a desarrollar cataratas.